UNIDAD I
El
E-Marketing tiene su finalidad dividida en dos objetivos
principales
Es el proceso estratégico de crear, distribuir, promocionar y poner precio a bienes y servicios para alcanzar a un público objetivo a través de Internet utilizando herramientas digitales.
El marketing digital engloba
Publicidad, comunicación y relaciones públicas.
Todo tipo de técnicas y estrategias de comunicación sobre cualquier tema, producto, servicio o marca (empresarial o personal) en cualquiera de los medios existentes, (Internet , telefonía móvil, televisión digital o consolas de videojuegos)
DOS CARACTERÍSTICAS QUE DIFERENCIAN AL MARKETING DIGITAL DEL TRADICIONAL SON
1.Personalización:
Permiten
que
cada internauta reciba o se le sugiera automáticamente información sobre
aquello en lo que está interesado.
2.Masivo:
Por
mucho menos dinero que en el marketing offlline se
puede llegar a un gran
número de usuarios que forman parte de tu público objetivo.
CLASIFICACIÓN
CONSUMIDOR MÓVIL
Aquel que tiene
acceso a Internet vía celular.
CONSUMIDOR SOCIAL
Aquel con acceso
a Internet tradicionalmente mediante la PC o computadoras portátiles.
CARACTERÍSTICAS
1.- Espera una gran calidad y
mejor servicio.
2.- Buscar rapidez y comodidad.
3.- Ser cada vez menos leales en
una marca en concreto.
4.- Percibir menos diferencias
reales entre productos.
5.- Comprar de la manera mas
inteligente
6.- Recabar mas información y por tanto buscar mejor
precio.
Internet facilita
una
relación inmediata con los posibles informantes (encuestados, panelistas,
etc.), independientemente de la ubicación geográfica del investigador y del informante.
Bien
empleada,
esta herramienta puede aportar una reducción de costes y de plazos de ejecución
en los estudios de mercado.
La integración de todos los procesos de la
investigación tradicional (diseño de cuestionario, recogida de datos,
tratamiento estadístico y presentación de resultados) en un nuevo medio
interactivo va a renovar la manera de actuar con el cliente y el servicio que
se le preste.
Además el móvil conectado a Internet apunta como un medio de
investigación con grandes posibilidades.
Las acciones de marketing permiten tres estrategias
básicas
La segmentación exige que los
grupos de clientes objetivo cumplan una serie de requisitos como:
- CUANTIFICACIÓN : Posibilidad de contar los miembros del segmento generado.
- ACCESIBILIDAD: Posibilidad de acceder a los miembros del grupo.
- HOMOGENEIDAD: Posibilidad de diseñar planes de comunicación adecuados al segmento.
- SUSTANCIALIDAD: Suficiente para que sea rentable por su tamaño o por su interés comercial
VARIABLES DE SEGMENTACIÓN
Los criterios están en relación
directa al objetivo a alcanzar. Unas variables sirven para segregar y otras
para agregar.
- Demográficas: Edad, sexo, grupo familiar, ocupación, estudios.
- Geográficas: Ubicación geográfica.
- Socio-económicas: Ingresos o clase social, y a las empresas por su tamaño, actividad económica o facturación.
- Conductuales: Comportamiento ante un producto o servicio al evaluarlo.
Una estrategia
de precios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites
fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de
vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se
persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la
estrategia de posicionamiento general.
Depende de
cuál sea tu objetivo, puedes crear precios de penetración, promociones,
cupones y descuentos.
Tienes que
mirar a la competencia, dentro y fuera de la red.
ESTRATEGIAS MAS USADAS
En definitiva, a lo que llamamos valor añadido es lo único que permite justificar un precio mayor. “Aunque vendas el mismo producto, si lo empaquetas, ofreces información adicional, haces que la experiencia de compra sea diferente, puedes ponerle un precio a esa experiencia
Se refiere a las a las actividades de comercio por Internet, que
van desde la compraventa de productos y servicios hasta la colaboración con
socios de negocios. IBM acuñó el término en 1997
Pertenece a
"cualquier formulario de transacción mercantil en que las que cada parte
actúa recíprocamente electrónicamente en lugar de por intercambios físicos o el contacto" físico directo.
Hoy en día, las grandes empresas
- Revisan sus estrategias de negocio para incluir la cultura de Internet.
- Compran piezas y suministros en línea,
- Se promocionan en sitios web
- Recopilando en línea todos los datos para sus investigaciones de mercado.
- Están a la vanguardia con los negocios electrónicos
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Cada
modalidad recibe
su nombre en base al tipo de vendedor y comprador
Business to
Business (B2B):
Proveedores y clientes empresariales,
De empresa a empresa; Proveedores y clientes empresariales,
Business-to-consumer o business-to-customer (B2C)
Empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final;
Consumer to Consumer (C2C)
Government to consumers (G2C)
Government to Business (G2B)
Gobierno y empresas,
Usuarios particulares
de Internet.
La comercialización no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios
La comercialización no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios
Gobiernos y
consumidores
El pago de impuestos, multas y tarifas públicas
El pago de impuestos, multas y tarifas públicas
Las compras del Estado por medio
de licitaciones, concurso de precios, etc.
Oportunidades y Riesgos de los negocios electrónicos
OPORTUNIDADES:
- Internet es un canal de comunicación
- No tiene costo editorial al colgar una información
- No tiene costo de distribución
- Tiene audiencia pre activa, global y bien informada
- Es interactivo
- Es accesible globalmente de forma continua
- Los clientes son más fáciles de encontrar y llegar a ellos
- Complementar el negocio físico
- Las empresas serán devoradas por sus competidores al no estar a la vanguardia.
- Deficiencias por falta de tecnología como su naturaleza interactiva
- Fraude con tarjetas de crédito
- Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
- Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta
UNIDAD II
En términos
generales es un nombre que puede ser alfanumérico que se vincula a
una dirección física de una computadora o
dispositivo electrónico
Lo primero que debes hacer para
tener una página web o un sitio web en Internet es registrar un dominio.
Un dominio
es el nombre de tu presencia en Internet.
El dominio
es el nombre de la página web para que las personas puedan visitarla, por
ejemplo:
•google.com
•hotmail.com
•tuprimersitioweb.com
Tener un dominio y una presencia en
Internet ha dejado de ser patrimonio exclusivo del sector privado y el sector
educativo
Registrar un
dominio no es gratis pero es muy económico, el precio puede estar en
promedio en unos $12 a $15 dólares por cada año.
promedio en unos $12 a $15 dólares por cada año.
Los dominios son nombres únicos,
una vez que alguien registra un dominio nadie
más puede usarlo, por eso aunque no vayas a hacer tu página web todavía, pero ya
pensaste un buen nombre de dominio, es una buena idea por lo menos registrar el
dominio lo antes posible
más puede usarlo, por eso aunque no vayas a hacer tu página web todavía, pero ya
pensaste un buen nombre de dominio, es una buena idea por lo menos registrar el
dominio lo antes posible
Los dominios se dividen en:
Para
tu
negocio personal evita utilizar dominós
SECUNDARIOS , solo son adecuados para
grandes empresas multinacionales que desean tener páginas web para cada oficina en los
diferentes países donde se encuentran.
grandes empresas multinacionales que desean tener páginas web para cada oficina en los
diferentes países donde se encuentran.
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO-ELECTRÓNICO
v Identifique
claramente
sus productos o servicios
v Conozca
cuáles
productos ofrecerá a través de la Internet
v Defina
el
hilo conductor que unirá a todos sus productos y servicios como un todo.
v Investigue
el
mercado de sus productos y servicios
v Identifique
quiénes
son sus competidores y cuales diferencias existen con respecto a los productos
y a las ofertas que ellos dan a sus clientes.
v Descubra
cuales
son los precios y la oferta de valor que ofrece su competencia.
v Conozca
sus
clientes.
v Sepa cuantos
clientes potenciales existen en su mercado y cómo llegar a ellos.
HARDWARE
•Computadora: Ensamblada o de marca y de cuál, en este último caso.
•Monitor: Puede seleccionarse por su tamaño, y puede ser en blanco y negro o
a color.
•Procesador: Se evalúa por su velocidad, memoria y gráficos.
•Memoria
RAM.
•Tarjeta
red.
•Vídeo en
MB.
•Disco
duro en GB.
•Mouse
•Teclado
•Sonido
•Impresora.
SOFTWARE
•Manual de procedimiento
•Equipo adicional u opcional.
•Programas como:
qantivirus,
qprocesador de
palabras,
qprograma para gráficas
qcorreo electrónico
qpagina web,
qnavegadores,
qarchivos
qInternet,
qmúsica,
qvídeo.
Una base de datos (BD)
Es una entidad en la cual se
pueden almacenar
datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible.
Actualmente, la mayoría de las bases
de datos están en formato
digital (electrónico), que ofrecen un
amplio rango de soluciones al
problema de almacenar datos.
Existen programas denominados
sistemas gestores de base de datos
(SGBD), que permiten almacenar y
posteriormente acceder a los datos
de forma rápida y estructurada.
Las aplicaciones más usuales son
para la gestión de empresas e
instituciones públicas.
TIPOS DE BASE DE DATOS
o Estáticas: Sólo de lectura, datos históricos para estudiar, realizar proyeccio
tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.
tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.
o Dinámicas: se modifica, actualiza, borra y edita.
o Bibliográficas
o De texto completo
o Bibliotecas de información
FACTORES QUE SE DEBEN CONSIDERAR AL CONSTRUIR UNA PAGINA WEB

COMPLEMENTACIÓN
•Adquisición de componentes.
•Adquisición de componentes.
•Creación e integración de los recursos
para que funcione.
PRUEBAS
•Pruebas de
unidad.
•Pruebas de integración.
•Pruebas de beta.
•Test de aceptación.
MANTENIMIENTO
•Mantenimiento adaptativo.
•Mantenimiento correctivo.
•Mantenimiento preventivo.
PRESUPUESTO
DE UN SITIO WEB
Los
conceptos de costos
•Desarrollo del dominio del sitio.
(una sola
vez).
•Costo del diseño de la página, y
sus actualizaciones.
•Costo de transacción segura.
•Costo de las tarjetas de crédito
que se acepten por cada operación.
ELEMENTOS
IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB EXITOSOS
Uno de
los elementos mas importantes a la hora de diseñar un sitio web para que
este sea exitoso, no es tener una página web visualmente atractiva ni con muchas
animaciones o videos, tampoco un sitio web con sonido o bonitas imágenes, aquí
le menciono algunos
este sea exitoso, no es tener una página web visualmente atractiva ni con muchas
animaciones o videos, tampoco un sitio web con sonido o bonitas imágenes, aquí
le menciono algunos
El factor más importante es el ”contenido”algo muchas veces olvidado, pero que influye tanto en los usuarios como en la popularidad de nuestra página web en los buscadores.
El diseño
visualmente atractivo, es
importante pero más allá de eso, el contenido es el que finalmente termina por
influir dentro de las decisiones que puede tomar un potencial cliente para
adquirir lo que estamos ofreciendo en nuestra página web.
La revolución que se esta viviendo ya,
debido a la introducción de las Tecnologías de Integración es una de las
más vertiginosas de la Historia, yes que el futuro mundo “on-
line ”, va afectar a toda la sociedad.
Ya Teilhard de Chardin (1955) llamo a las Telecomunicaciones “prodigioso
acontecimiento biológico”, lo cual confiere mayor precisión científica a la extendida frase de que las Tecnologías de Integración representan el sistema
nervioso de la sociedad actual.
Mas
recientemente Prigogine/Stengers (1971)
han reelaborado la
termodinámica de los sistemas abiertos en los que la 43 paradoja deja
de serlo. Mediante esta teoría para los sistemas biológicos o abiertos, se produce un aumento de organización con el tiempo debido a una mayor
riqueza de información de su estructura, de forma que tiende a minimizar la entropía
La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable a un efecto similar al de los sistemas biológicos, que se transmite a las personas del
Sistema considerado. La efectividad de la transmisión es que todos los individuos de la sociedad adquieran la tecnología y su vez estén en condiciones
de transmitirla.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INTEGRACIÓN MAS USADAS
CONCLUSIÓN
Morton (1996) sugirió que la integración de las TIC´s no es simplemente considerar el computador como una herramienta. pues implica que las TIC´s se pueden considerar como cualquier otra herramienta, igual al tablero o al retro proyector que necesitan para utilizarse muy poca o ninguna preparación.
Por el contrario, las TIC´s se integran cuando se usan naturalmente para apoyar y ampliar los objetivos
Las TIC´s enriquecen las actividades .






































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